El jueves 28 de diciembre, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), realizará el segundo sorteo de préstamos para la construcción de viviendas cooperativas de este año. Están incluidas dos cooperativas de San Carlos y una de Punta Ballena.

Las cooperativas que se presentaron al llamado y cuentan con anteproyecto aprobado, están en condiciones de participar en el sorteo anunciado para el jueves 28 de diciembre. En esta oportunidad son 93 cooperativas de ayuda mutua y una cooperativa de ahorro previo.

Comprenden un total de 2.789 viviendas. Del departamento de Maldonado, están habilitadas para participan: Covisueño 2013 de Punta Ballena para construir 32 viviendas; Juntos por un Hogar de San Carlos para 40 viviendas; y Covi G8 PVS, también de San Carlos, para construir otras 50 viviendas.

Vecinos de estos proyectos aclararon a MaldonadoNoticias que, Covi G8 PVS en la información oficial del Mvotma figura en la zona de Punta Ballena, cuando en realidad de San Carlos. En el caso de la que figura como de Punta Ballena, en realidad se ubica en la zona de Altos de la Laguna.

El 28 de diciembre, se sortearán 750 cupos para viviendas desglosados de la siguiente forma: 748 viviendas corresponderán al sistema de Ayuda Mutua, y 2 al sistema de Ahorro Previo. E Mvotma realiza sorteos anuales entre las cooperativas que reúnen los requisitos necesarios para participar.

e-max.it: your social media marketing partner