Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, subrayó que la energía eléctrica “más que un servicio, es un derecho”, y confirmó que actualmente hay unos 66.000 servicios para regularizar en todo el país. En el marco de los planes de regularización, el martes 12 se inauguró el servicio para 200 familias domiciliadas en el asentamiento Benedetti de Maldonado.

El titular de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que este año se regularizaron los servicios eléctricos de más de 4.550 usuarios, y que espera que en 2018 se llegue a 6.000 y en 2019 a 7.000 usuarios. Dijo que hay que “acompañar” a estas familias, que en muchos casos quieren pagar el servicio.

Casaravilla reseñó que la empresa armó y priorizó, desde hace un tiempo, un proyecto con un equipo técnico especializado en inclusión social que atendiera la regularización de servicios. “Este año redoblamos los esfuerzos y terminaremos superando la meta de 4.550 servicios regularizados”, puntualizó.

En este marco, el martes 12 de diciembre en el asentamiento Bennedetti de Maldonado, se inauguraron los servicios de 200 familias. “Hay que ver cómo les cambia la vida. Son familias que viven en un asentamiento, pero que muchas veces quieren pagar el servicio eléctrico”, dijo.

El jerarca, separó la inclusión social del robo de energía. “Eso lo abordamos con todas las herramientas que tenemos. Incluso con la Facultad de Ingeniería tenemos un trabajo interesante para detectar fugas no técnicas en lugares densamente poblados”, explicó.

e-max.it: your social media marketing partner