La Intendencia de Maldonado invirtió unos US$ 400.000 en la adquisición de dos modernas barredoras que ya están al servicio de Aseo Urbano. Los equipos, montados sobre camiones marca Mercedes Benz, realizarán trabajos de limpieza en ramblas y avenidas de todo el departamento.

Las unidades son de la marca alemana Brock modelo SL200 y están montadas sobre camiones Mercedes Benz. Según el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, la inversión ronda los US$ 400.000 y era muy necesaria para el área de Aseo Urbano.

El equipamiento es de última tecnología al tratarse de las barredoras más modernas que existen a nivel internacional. Píriz, agregó que esta compra estaba programada, y que ahora se está planificado un cronograma de limpieza en ramblas y avenidas que abarcará a todos los municipios del departamento.

Los equipos fueron adquiridos mediante una licitación pública internacional a la que se presentaron dos empresas: una española y la alemana que fue la que resultó ganadora. A todo esto, fueron capacitados 6 choferes que tendrán a su cargo la operación de los equipos, en doble turno.

e-max.it: your social media marketing partner