Las autoridades organizadoras de Piria Music, suspendieron la jornada prevista para este domingo, a partir de los daños provocados por una turbonada en toda la infraestructura, apenas pasada la última medianoche, que además dejó el saldo de 8 personas lesionadas.

El mega evento musical llegaba en medio de una gran expectativa a su 5ª edición, teniendo como epicentro a la plaza de Deportes de Piriápolis (Cedempir), donde además de los espectáculos musicales se instaló una importante feria y plaza de comidas.

Pasada la última medianoche, y en medio de distintas alertas meteorológicas que iba actualizando INUMET, se preparaba el escenario para la actuación de la banda La Trampa, cuando una fuerte turbonada literalmente arrasó todas las instalaciones y derribó toda la estructura del escenario.

De acuerdo a testigos, se vivieron momentos de gran nerviosismo, ya que mucha gente al mismo tiempo procuró alejarse del lugar, en tanto otros intentaban entre los materiales esparcidos por todas partes, localizar a amigos o familiares con los que habían perdido contacto.

De acuerdo a la información oficial conocida éste domingo, el hecho dejó el saldo de 8 personas lesionadas leves, y cuantiosos daños materiales a privados y a la organización. Tras las evaluaciones, se decidió suspender la segunda jornada         que se iniciaría a la hora 18.00.

Según un comunicado de la organización, se estaba haciendo un seguimiento de la situación climatológica. “La alerta no se confirmó más allá de color Amarillo hasta las 00.34 donde pasa a Color Naranja por comunicado expreso a integrantes del Centro Local de Emergencias de Piriápolis que estaban presentes en el evento”.

De acuerdo al comunicado, difundido por la emisora RBC de Piriápolis, la turbonada “aconteció a las 00.25, minutos antes de que llegara el aviso, no obstante la organización utilizando el sentido común cancela el espectáculo de forma inmediata a las 00.18…”.

Se aclara que en ese mismo momento, se procedió “a la evacuación del público, artistas y personal técnico presente en forma inmediata a través de 3 puertas de emergencia doble hoja y 2 de una hoja logrando así evitar daños personales graves y el desalojo completo en 5 minutos”.

Empero, la última actualización del INUMET indicaba un Alerta Naranja que cobró vigencia a la hora 22.30 del sábado, con vigencia hasta la hora 1.30 del domingo, por la ocurrencia de "tormentas fuertes y lluvias abundantes", que entre otras, abarcaba a la ciudad de Piriápolis.

La banda La Trampa, escribió en su cuenta de Facebook que el espectáculo había sido suspendido luego que los manager de la misma y, evaluando la situación, le expresaran a los organizadores la decisión de no tocar por los vientos, tormenta eléctrica y lluvias reinantes en ese momento.

“Fueron momentos de caos absoluto y de muchísima angustia, preocupados por nuestros amigos del equipo técnico a quienes perdimos de vista cuando la mole de acero cedió y se desplomó sobre el escenario. Se cortó el suministro de energía y todo quedó a oscuras…”, escribió La Trampa.

e-max.it: your social media marketing partner