Este martes se dieron a conocer las medidas de prevención y combate de incendios forestales elaboradas entre la la Intendencia de Maldonado, el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Maldonado, y Bomberos. Habrá operativos de control y prevención, además de maquinaria y personal a disposición para atender posibles acontecimientos.

Representantes del CECOED, Intendencia de Maldonado y Bomberos, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la planificación de cara a la temporada estival en materia de prevención de incendios, ya que “se aspira a tener un verano lo más tranquilo posible”, señalaron.

El secretario general de la comuna y presidente del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Maldonado, doctor Diego Echeverría, informó que durante el corriente año se trabajó en la planificación de las diferentes acciones y también se efectuó “el refuerzo de la hora ciudad”.

Para la prevención de incendios, se capacitó a personal de la Intendencia, del Ejército y también de Bomberos, en tanto, se trabajó en la realización de cortafuegos y limpieza de predios. Además, se dispone de equipamiento especial acorde a distintas topografías en zonas de alto riesgo.

El jefe regional de Bomberos, comisario Mauricio Souza, destacó que “va a estar toda la franja costera cubierta, desde José Ignacio hasta Solís”. En ese sentido, se desplegará vigilancia aérea para identificar columnas de humo y al mediodía -que es la hora de mayor riesgo- se harán recorridas en moto.

Por su parte la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia, colabora con el plan con equipos que estarán alistados para asistir cualquier emergencia. “Tenemos un plan de acción concreto para llevar adelante un operativo”, dijo el director del área, Jesús Bentancur.

En base a la experiencia de otros años se resolvió contar con “equipos municipales preestablecidos” que salen de madrugada o en horarios no habituales, a los cuales se les otorgó ropa especial y máscaras. Además, se instalaron extintores en las máquinas “para atender lo que pueda suceder”.

Souza recordó que desde el 1º de diciembre de 2017 y hasta la segunda quincena de abril del 2018 rige el decreto 436/007 sobre “la prevención, alerta y respuesta a los incendios forestales”. En esa línea, sostuvo que “la gente nos tiene que apoyar en la toma de conciencia”.

El jerarca de Bomberos, también se refirió a las precauciones que se debe tener al momento del manejo de fuegos artificiales que son elementos de llama al descubierto. “Exhortamos a la comunidad a extremar los cuidados”, subrayó Mauricio Souza.

e-max.it: your social media marketing partner