La Intendencia de Maldonado decidió denunciar ante la Fiscalía Departamental, la situación planteada en torno a una serie de fiestas previstas para los próximos días, en la zona balnearia, que no cuentan con ningún tipo de habilitación. La situación fue denunciada por empresarios de centros nocturnos legalmente establecidos.

La Intendencia de Maldonado, a través de la dirección general de Asuntos Legales, decidió elevar a la Fiscalía Letrada Departamental, un expediente donde está contenida la denuncia por la realización en los próximos días, de varias fiestas no autorizadas en la zona balnearia.

El documento, al que accedió MaldonadoNoticias, indica que, “tratándose de fiestas que no cuentan con autorización municipal, ni policial ni de bomberos, más allá de la evasión tributaria, pudiéndose configurar diversos delitos, entre ellos una estafa a los que compran entradas…”, se decidió iniciar acciones.

Agrega que, “careciendo las eventuales fiestas de las mínimas condiciones de seguridad, es necesario dar noticia criminal de lo aportado en este expediente, al Sr. Fiscal Letrado Departamental de turno a fin de que inicie las investigaciones penales correspondientes”.

Son varias

El lunes 11 de diciembre, MaldonadoNoticias adelantó que varios empresarios de centros nocturnos de Punta del Este, se presentaron ante autoridades policiales y de la Intendencia de Maldonado, preocupados por la proliferación de fiestas ilegales que se han organizado para fin de año.

Sostienen que en todos los casos han invertido miles de dólares en el mejoramiento de locales y en algún caso paradores municipales, que han abonado el canon correspondiente cuando se trata de instalaciones de la Intendencia, así como por las habilitaciones de Bomberos y otras.

De acuerdo a lo que pudo saber MaldonadoNoticias, detectaron la convocatoria a grandes fiestas a realizarse en locales ubicados al Este del arroyo Maldonado, que no cuentan con autorización ni habilitación de algún tipo. Miles de entradas ya habrían sido comercializadas.

Incluso, en algún caso, a través de redes sociales se ha generado una campaña de expectativa no mencionando en lugar donde se realizarán las fiestas, aunque en realidad sería una maniobra para que las autoridades no puedan actuar a tiempo para impedir su realización.

Una de las fiestas, con miles de entradas vendidas, se realizará en la zona de La Barra el viernes 29 de diciembre, donde funcionara un hotel cinco estrellas con casino. Según pudo saber MaldonadoNoticias, no había ninguna habilitación siquiera en trámite para una fiesta en ese lugar.

Otros eventos remarcan en las redes sociales: “Fiesta exclusiva: acceso solo para amigos”; y que otros eventos “increíbles” se anunciarán oportunamente. También se ofrecen precios especiales para asistir a todas las fiestas, enviando mensajes directos a determinadas cuentas.

En éste último caso, los anuncios e invitaciones son para participar en eventos a realizarse los días 31 de diciembre, 1°, 2 y 7 de enero de 2018. En ninguno de los casos se aporta una dirección concreta, aunque serían en una importante propiedad alquilada en la zona de La Barra.

e-max.it: your social media marketing partner