Uber comienza a operar a la hora 16.00 de este jueves en Punta del Este, según la información oficial difundida por la empresa. El objetivo es “dar respuesta a la demanda por parte de los ciudadanos de contar con más y mejores opciones de movilidad en el balneario”, sostiene Uber.

La información de la empresa indica que todos los socios-conductores registrados, antes de ser activados en la plataforma, deben contar con licencia de conducir profesional de Uruguay (activa o en trámite), Tarjeta de Registro Único Tributario y empadronamiento del vehículo dentro de Sucive.

La plataforma estima crear alrededor de 500 “nuevas oportunidades de autoempleo para vecinos de Maldonado” en el próximo año, pero además hace hincapié en que su desembarco en el principal balneario uruguayo procura contemplar necesidades planteadas por usuarios de servicios de transporte.

“Sabemos que Punta del Este tiene una necesidad de opciones seguras y accesibles de movilidad para turistas y locales, especialmente durante el verano. En Uber queremos ser parte de la solución, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes una opción segura de movilidad con sólo presionar un botón”, dijo Mariano Otero, gerente general de Uber para Cono Sur.

“Uber reafirma hoy su compromiso con Uruguay, el segundo país de Sudamérica en regular el servicio de transporte a través de aplicaciones, y mantiene su compromiso pro-regulación”, señala, recordando que actualmente “cumple con la regulación para Empresas de Redes de Transporte en Montevideo y las respectivas regulaciones nacionales”.

Uber llegó a Uruguay en 2015 y está presente en Montevideo y ahora en Punta de Este, con productos como uberX, UberKIDS y UberASSIST. Apenas irrumpió en la capital se produjeron grandes enfrentamientos fundamentalmente con el sector del taxi, aunque finalmente se reglamentó su operativa.

e-max.it: your social media marketing partner