Estación de carga inaugurada en marzo en la avenida Roosevelt de Punta del Este.La empresa estatal de energía comenzó en Montevideo a operar otra estación de recarga de energía para 24 taxis, capaz de atender a cuatro vehículos simultáneamente, como parte de la estrategia de creación de una red de movilidad eléctrica nacional, que incluirá a partir de 2018 una ruta con puntos de abastecimiento entre Colonia y Chuy, la primera de su tipo en América Latina.

El nuevo punto de recarga implementado por UTE en Montevideo, operativo desde la semana pasada, está ubicado en la intersección de las calles Joanicó y José Batlle y Ordóñez, en el barrio de La Unión, y cuenta con capacidad para atender de forma simultánea hasta cuatro taxis de 43 kilovatios.

Para la promover la incorporación de los siguientes 300 taxis al sistema de transporte montevideano, la empresa estatal otorgará un subsidio del 50% en la venta de energía a sus propietarios hasta 2020, subrayó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

A esas medidas se le suma la implementación de la denominada ruta verde entre Colonia del Sacramento y Punta del Este, con puntos de recarga cada 60 kilómetros y que comenzará a funcionar en enero. En Punta del Este ya funciona una estación de carga en avenida Roosevelt.

Una vez finalizada la temporada de verano, la ruta se extenderá hasta la ciudad fronteriza de Chuy, en el departamento de Rocha, lo que la transformará en la primera en su tipo en América Latina. A partir del año entrante, la red nacional de UTE contará en total con 48 puntos de abastecimiento.

La instalación de cada punto de recarga insume una inversión de US$ 5.000, cifra que “no mueve mucho la aguja del plan de inversión de UTE”, aseguró el jerarca. Para el usuario, el ahorro logrado al final de la vida útil del vehículo entre combustible y mantenimiento será de 70%, estimó Casaravilla.

e-max.it: your social media marketing partner