Este miércoles, otras 16 familias de Maldonado recibieron las llaves de sus casas en la zona de Cañada Aparicio. Se trata de unidades del grupo llamado Coyuntura por una Tierra 2, de uno, dos y tres dormitorios.

El Intendente de Maldonado, dijo éste miércoles al entregar las llaves de 16 viviendas en la zona de Cañada Aparicio, que está cumpliendo con darles una solución a familias que “habían quedado tiradas cuando la anterior administración dejó el muerto y la ilusión rota”.

Las viviendas de uno, dos y tres dormitorios corresponden al grupo llamado Coyuntura por una Tierra 1 ubicado en la Manzana H - Padrón 27.315. En esta etapa se trata de nueve viviendas de dos dormitorios; dos de tres dormitorios y una de un dormitorio

Enrique Antía dijo que, se debe tener cuidado cuando se adjudica mal, como ocurrió en el pasado, y remarcó que en su administración se cambió la forma de adjudicar viviendas, donde pesan más los antecedentes que el precio. Antes era “un viva la pepa”, criticó.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, recordó que hubo contratiempos con la empresa constructora asignada por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), y que fue un proceso complejo que llevó meses de negociación.

El funcionario dijo que todos esos contratiempos generaron gastos al gobierno departamental, que debió hacer un importante aporte económico para poder llegar a concretar ésta obra en la zona de Cañada Aparicio, donde se han desarrollado otros planes de viviendas.

e-max.it: your social media marketing partner