La construcción de 48 casas en la localidad de Gregorio Aznárez, comenzó en mayo de 2016 y tuvo la particularidad de iniciar a Mevir en la modalidad dúplex, diseño que posibilitó ganar terreno y hacer más unidades. La inversión del organismo fue de $ 90 millones, pero llegó a los $ 111 con la mano de obra aportada por los participantes en el programa.

Mevir inauguró unidades habitacionales para 48 familias pertenecientes al II Plan de Viviendas Nucleadas, a las que se agregaron otros dos núcleos familiares mediante intervenciones de autoconstrucción asistida en terreno propio, en la localidad de Gregorio Aznárez.

Tras participar de la última inauguración del año, el 21 de este mes la presidenta de Mevir, doctora Cecilia Bianco, dijo que 48 de las construcciones entregadas son viviendas dúplex que se edificaron en solo 13 solares disponibles a través del sistema de ayuda mutua.

La construcción en doble planta posibilitó a Mevir intervenir con una nueva modalidad de viviendas, lo cual permitió triplicar la capacidad de atender a las familias de acuerdo a los solares con los que se contaba en Gregorio Aznárez, junto a otro complejo construido décadas atrás.

La obra, con más complejidades de las habituales por tratarse de viviendas dúplex, con restricciones de trabajo para las familias (en construcción de altura solo intervienen obreros de Mevir), comenzó en mayo de 2016, a lo que se agregó la adecuación del saneamiento ya existente en la zona.

Bianco indicó que la inversión total de la obra de las 48 viviendas fue de $ 90 millones, más el costo estimado de la mano de obra de los participantes por un valor aproximado de $ 21 millones. La primera intervención en Gregorio Aznárez por parte de Mevir se había realizado en 1989.

En aquel programa se edificaron 93 casas, y “tenemos por delante unas 25 intervenciones más en terrenos propios en la misma localidad y también en zonas rurales del departamento de Maldonado, en el marco de los planes integrales de proyectos locales para la microrregión 7”, puntualizó Bianco.

e-max.it: your social media marketing partner