Autoridades de distintas dependencias de los ministerios del Interior y de Defensa, así como de la Intendencia de Maldonado, sostuvieron una reunión de coordinación en procura de abortar una serie de fiestas ilegales que se promocionan para el cierre de éste año y primeros días de 2018.

Durante el encuentro celebrado este jueves en el edificio comunal, se avanzó en el plan de acción que se implementará para el control de todo tipo de fiestas y eventos durante la temporada. Las autoridades trabajan en el tema con el fin ofrecer garantías en materia de seguridad.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, informó que se darán a conocer las fiestas habilitadas y aquellos eventos sin la autorización correspondiente para que todos los potenciales asistentes estén informados.

La comuna volvió a advertir sobre la venta de entradas a través de medios electrónicos para las llamadas fiestas secretas, y ponen en conocimiento de la población que dichos eventos no cuentan con la autorización municipal, policial, de prefectura o bomberos, además de evasiones fiscales.

Semanas atrás, MaldonadoNoticias informó en forma exclusiva la preocupación reinante en una serie de empresarios de centros nocturnos, ante la proliferación de fiestas ilegales que, se están promocionando a través de las redes sociales y llevan vendidas, en casos, miles de entradas.

El jefe regional de Bomberos, comisario Mauricio Souza, remarcó que son fiestas con gran afluencia de público, y recordó las medidas de seguridad y el plan de acción que se debe tener en cuenta ante una emergencia, por lo cual asistir a eventos no autorizados encierra sus riesgos.

“Nuestra participación directa es estar a la orden de las autoridades municipales”, sostuvo por su parte Erode Ruiz, jefe de Policía de Maldonado, quien además admitió que lo importante es poder actuar antes que se inicie una fiesta de ese tipo porque cuando ya está en marcha es casi imposible.  

e-max.it: your social media marketing partner