El Ministerio de Vivienda (Mvotma) concretó este jueves 28 en el Museo del Carnaval, en Montevideo, el segundo sorteo del año de préstamos para construir en distintas partes de Uruguay. Fueron adjudicadas 1.692 unidades habitacionales a 54 cooperativas, una de ellas de Maldonado.

Los 93 grupos cooperativos que se presentaron al llamado cuentan con anteproyecto, documentación notarial aprobada y certificados en regla, principales requisitos para participar de este segundo sorteo del año de préstamos para la construcción de viviendas.

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, explicó que de ese número, que comprende a 2.789 familias, 92 eran cooperativas de ayuda mutua y una de ahorro previo. El cupo original a sortear era de 750 viviendas para 93 cooperativas, números que fueron superados.

En ese marco, se sortearon 26 cooperativas de ayuda mutua, que tienen un total de 773 unidades, además de 919 pertenecientes a 1 cooperativa de Maldonado, 2 de Canelones, 2 de Paysandú, 7 de Montevideo, 4 de Durazno, 2 de Cerro Largo y 9 de Salto, que participaban por tercera vez consecutiva.

Schelotto informó que desde 2015 a la fecha se han terminado 4.105 viviendas cooperativas y hay 5.934 en obra en todo el país, lo que implica un importante compromiso de las familias y el financiamiento del Fondo Nacional de Vivienda. El 59% de las viviendas terminadas y en obra están ubicadas en el interior.

e-max.it: your social media marketing partner