La dirección nacional de Bomberos dispone este verano de unos 15 destacamentos para la prevención y combate al fuego en balnearios de Maldonado y Rocha, a lo que se suma un plan de vigilancia aérea, la incorporación de 150 efectivos zafrales y la renovación del 20% de la flota vehicular.

El subdirector nacional de Bomberos, Antonio Acevedo, hizo un repaso por las acciones dispuestas para las zonas costeras de Maldonado y Rocha, donde se han desplegado este verano unos 150 efectivos zafrales y se renovó parte de la flota de unidades.

“Es necesario trabajar en acciones preventivas de manera coordinada entre instituciones públicas y privadas para atender las zonas costeras turísticas y los predios forestales privados de diferentes puntos del país”, sostuvo Antonio Acevedo.

El trabajo de Bomberos para este verano implica una estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la observación permanente desde al aire de los predios costeros con apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía.

En los principales balnearios de Maldonado y Rocha, existen más de 10 destacamentos fijos y otros 5 temporales. También se incorporaron 150 bomberos zafrales como un importante apoyo para el combate del fuego en tierra, indicó el jerarca.

Además, fue renovada el 20% de la flota vehicular con la incorporación de camiones autobomba a través de adquisiciones realizadas por el Ministerio del Interior y donaciones internacionales que se concretaron a lo largo de todo el año 2017.

El diseño de la plataforma operativa para la prevención y combate al fuego durante la temporada estival comenzó en octubre pasado y se extendió hasta diciembre con la diagramación de los destacamentos en los departamentos costeros y del Litoral del país.

En la actualidad, entre un 80 y 90% de los incendios forestales son causados por factores humanos, muchos de los cuales, provocan pérdidas económicas de importancia en sectores industriales, la producción agrícola y la infraestructura turística, informó Acevedo.

e-max.it: your social media marketing partner