El puerto Piriápolis cuenta con más capacidad y mejor infraestructuraLos puertos de Punta del Este y Piriápolis se presentan esta temporada con nuevas obras que mejoraron sustancialmente su infraestructura. El Mtop informó que a fines de diciembre culminaron obras que mejoraron la infraestructura de las dos principales terminales deportivas del país.

El puerto de Punta del Este es el puerto deportivo más importante del Uruguay y uno de los más importantes de la región. A fines de diciembre, culminó la reconstrucción de un tramo de 60 metros del muelle interior de la escollera, deteriorado por estar en un ambiente naturalmente agresivo.

De esta forma, el puerto quedó listo para hacer frente a la intensa demanda de amarras y en particular la demanda de amarras para embarcaciones deportivas grandes (eslora mayor a 14 metros) que caracteriza al puerto de Punta del Este.

Además, se acondicionaron espacios exteriores del puerto y se terminaron las obras de readecuación de todas las baterías de baños, las que comprenden baños públicos y baños para usuarios del puerto, y otros accesibles para todas las personas.

Adicionalmente, se construyó una nueva terraza mirador de 300 metros cuadrados con acceso libre desde la rambla costanera para el disfrute de quienes caminan por allí. Debajo de la terraza se realizaron instalaciones de servicio para las actividades de la explanada que oficia de guardería náutica.

El puerto de Piriápolis, en tanto, ofrece modernas instalaciones náuticas que lo posicionan como un puerto moderno, seguro y de fácil acceso para el atraque de embarcaciones deportivas. Desde 2016 cuenta con tres nuevas marinas que permitieron duplicar la capacidad de amarras.

En este momento cuenta con aproximadamente 180 amarras. Durante 2017 se realizaron varias adecuaciones de infraestructura en agua y en tierra. La pesca artesanal es una actividad intensa en el balneario y en respuesta a esto se inauguró un muelle de carga y descarga para la pesca artesanal.

El muelle tiene 37 metros de frente de atraque. Además, se amplió la rampa de embarcaciones aumentando la profundidad que la misma alcanza. También se construyó un muelle multipropósito de 90 metros de frente que permite amarrar embarcaciones de porte importante: hasta 100 metros de eslora, 7 metros de calado y hasta 8 mil toneladas de desplazamiento.

Este muelle cuenta con equipamiento e instalaciones completas, ya que hay un mercado de maxi yates y cruceros pequeños que requiere de este tipo de infraestructura. También se ampliaron 300 metros de losa escollera para tránsito vehicular y peatonal.

Asimismo, se adecuaron zonas terrestres con ampliación de explanadas para estacionamiento vehicular, acondicionamiento de áreas verdes, iluminación y pavimentación peatonal. La obra quedó lista en los últimos días del mes de diciembre del año pasado.

La reciente incorporación de un transportador móvil al equipamiento de la explanada del puerto permitió ampliar su capacidad, intensificándose las actividades de mantenimiento y reparación de embarcaciones lo que es relevante para el balneario ya que genera una importante cantidad de puestos de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner