La empresa de transporte de pasajeros Tur Este, presentó una nueva unidad accesible de última generación que se suma a su flota, la que permitirá a personas con discapacidad motriz viajar de forma más cómoda y sencilla por el Este del país.

La unidad accesible presentada por la empresa, cuenta con un elevador que facilita el ascenso a personas con discapacidad. Martín Sosa, director de Tur Este, señaló que el coche es una de los primeros en el Este del país con estas características. “En Uruguay ya hay para agencias centrales pero para el Este del país, es la primera”, dijo.

El coche, estará disponible para todos los destinos de la empresa y, según indicó Sosa, se espera que en el futuro se pueda contar con un vehículo accesible por destino. “Va a estar en todas las líneas. Chuy, Río Branco, Maldonado, después va a hacer la costa también”, dijo.

El mecanismo de este vehículo consta de un ascensor con asiento al que se acceder por una puerta especialmente colocada. El asiento desciende, sale y baja nuevamente hasta quedar al ras del piso lo que facilita notablemente el ascenso de personas con dificultades.

Cuenta con una rampa, para que se pueda hacer el pase de la silla de ruedas al asiento de forma cómoda y sencilla. Una vez instalado el pasajero en el asiento, el ascensor sube el asiento y queda colocado dentro del ómnibus. La silla de ruedas viaja aparte.

Dardo Sosa, propietario de Tur Este, destacó el logro de la empresa. “Buscamos ponernos al día con lo que es el transporte en el Uruguay. Es una satisfacción personal”, sostuvo durante la presentación realizada la pasada semana.

e-max.it: your social media marketing partner