Autoridades de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, informaron que el retiro de las chapas matrículas a 3 coches al servicio de Uber no se produjo en un operativo especial ni de persecución a ésta aplicación, sino en procedimientos de rutina y diferentes.

El secuestro de las chapas matrículas de tres coches que operaban en Punta del Este al servicio de Uber, ha sido una noticia que corrió como reguero de pólvora, aunque autoridades de la Intendencia de Maldonado le han restado trascendencia.

El retiro se produjo en tres operativos de rutina diferentes y no en el marco de un procedimiento desarrollado especialmente para sancionar a vehículos que brindan servicios para la citada aplicación, han subrayado éste lunes jerarcas de Tránsito y Transporte.

Las chapas fueron retiradas la noche del sábado en distintos puntos de Maldonado y Punta del Este, cuando los vehículos se encontraban trabajando para Uber y fueron interceptados por el personal inspectivo de la Intendencia de Maldonado.

Se trataba de coches claramente identificados con la aplicación que, comenzó a operar en Punta del Este poco antes del comienzo de la actual temporada, anticipándose a una normativa regulatoria que ni la comuna ni la Junta Departamental definieron.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, remarcó que como lo dijo el Intendente Enrique Antía tiempo atrás, no hay capacidad para salir particularmente a fiscalizar coches que operan para distintas empresas.

Empero, aclaró que en el marco de los operativos regulares que realiza personal de la repartición, se han detectado irregularidades o coches que realizan traslados “onerosos” de pasajeros, con los que en distintas ocasiones se ha actuado de la misma forma.

Citó como ejemplo, el caso de unidades que arriban al departamento a brindar servicios turísticos de transporte, a las que se les ha retirado las chapas, se las ha sancionado y se les ha exigido inscribirse como corresponde ante el Ministerio de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner