Tras el incidente del domingo último entre un chofer de Copsa y guardias de seguridad de la terminal de ómnibus de Punta del Este, este martes hubo una reunión entre la concesionaria y la Unott, en procura de limar asperezas y evitar futuros problemas de relacionamiento.

Este martes, dirigentes departamentales y nacionales de la Unott e integrantes de la Coordinadora del Interior, sostuvieron una reunión con representantes de la empresa Maldonado Trans Ltda., concesionara de la terminal de Punta del Este, entre otras.

El encuentro se pactó en procura de encontrar salidas a una situación de tensión que se generó desde el domingo último, cuando un conductor de la empresa Copsa denunció haber sido golpeado por guaridas de seguridad de la citada terminal.

Las versiones de Maldonado Trans Ltda. y el gremio de trabajadores de Copsa son encontradas, por lo que se aguarda que el caso quede resuelto en el ámbito judicial ya que se radicó denuncia por lo ocurrido entre el conductor y al menos dos guardias.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho llevó a que incluso el día domingo se suspendieran las frecuencias de la empresa Copsa entre Punta del Este y Montevideo, lo que generó retrasos a centenares de pasajeros en el fin de semana del recambio.

Tras la reunión, la Unott-Maldonado emitió un comunicado en el que da cuenta que la misma “se desarrolló en buenos términos y ambas partes están de acuerdo en hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar incidentes entre el personal de las empresas de transporte y la empresa que gestiona las terminales”.

Además, confirmó que se estableció un protocolo para profundizar el diálogo entre las partes con el objetivo de evitar futuros incidentes y mejorar la seguridad en la terminal de Punta del Este, al tiempo de rechazar “la violencia como mecanismo de solución de situaciones que pueden resultar de la operativa de las terminales, como en cualquier lugar de trabajo”.

e-max.it: your social media marketing partner