Personal de Bromatología de la Intendencia de Maldonado, destruyó aproximadamente 100 kilos de carne y chacinados congelados que eran transportados sin la temperatura reglamentaria, lo cual significa un riesgo para la inocuidad del producto y su consumo.

Durante un control efectuado en la Ruta Interbalnearia, el equipo móvil de Bromatología de la dirección de Higiene y Medio Ambiente detectó un vehículo que ingresaba al departamento con mercadería que no contaba con el adecuado uso de la tecnología de congelado.

Más tarde, desde el laboratorio municipal se informó que “los alimentos se encontraban a menos 8º cuando deberían están a 18º bajo cero”. La inspección técnica determinó un posible corte en la cadena de frío y se resolvió descartar el volumen retenido.

La nueva incautación ocurrió en un control sorpresivo que vuelve a demostrar la vulnerabilidad de los controles bromatológicos fijos instalados en los ingresos a Maldonado, o el inescrupuloso accionar de los distribuidores que se mueven por rutas secundarias.

e-max.it: your social media marketing partner