Julio César Fiordelmondo (52) había sufrido una descarga de 30.000 voltios en horas de la mañana del martes 9 de enero, y sufrió gravísimas lesiones de las que no se pudo recuperar. Dejó de existir la noche del viernes 26 mientras era asistido en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque).

El funcionario de la Terminal del Este de Ancap, Julio César Fiordelmondo, de 52 años de edad, fue internado en estado reservado tras recibir una descarga eléctrica de 30.000 voltios mientras realizaba tareas en el citado complejo ubicado cerca de José Ignacio.

Realizaba tareas en una subestación de la planta que forma parte de la denominada “boya petrolera”, cuando recibió la descarga que le produjo quemaduras en el 40% de su cuerpo, y también en las vías aéreas de acuerdo a información conocida más tarde.

Julio César Fiordelmondo, fue asistido en el lugar por otros compañeros de trabajo que fueron alertados del accidente, y trasladado a sanatorio Cantegril de Punta del Este, desde donde horas más tarde fue llevado a la capital del país para continuar su asistencia.

Se desempeñaba en la Terminal del Este de Ancap desde hace unos 7 años y era oriundo de Montevideo. El caso trascendió a la empresa estatal para la que trabajaba, ya que la Fiscalía de Maldonado dispuso una serie de pericias y abrió una investigación.

En las últimas horas, se confirmó que lamentablemente dejó de existir en horas de la noche del viernes 26, ya que su estado de salud había comenzado a agravarse como consecuencia de las graves lesiones que había experimentado.

Se encontraba internado en el Cenaque. Su velatorio se realiza hasta la hora 21.00 de ésta jornada en la empresa Forestier Pose de Montevideo. El sindicato de Ancap, paralizó sus actividades en todas las plantas a la hora 13.00 para acompañar a la familia.

e-max.it: your social media marketing partner