Paola Fiege se encuentra en Maldonado, junto a su pequeña hija de 2 años, que fue mordida por una serpiente(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 13.00) La pequeña de 2 años que el miércoles fue mordida por una serpiente en el establecimiento “El Gran Chaparral”, podría ser dada de alta el fin de semana, y en estos momentos recibe la visita de su madre que llegó al hospital de Maldonado fuertemente custodiada. La niña, nunca estuvo grave como señalaron varios medios.

Autoridades del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, informaron a MaldonadoNoticias los pasos que se dieron con la pequeña de 2 años que el miércoles 7 a la noche fue mordida por una serpiente en el establecimiento “El Gran Chaparral” de Playa Verde.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la hija de 2 años de Marcelo Balcedo (54) y Paola Fiege (33), fue correctamente asistida en primera instancia en el hospital de Pan de Azúcar, donde siguiendo los protocolos y con asesoramiento del CIAT, recibió la primera dosis de suero antiofídico.

Asistida posteriormente en el hospital Elbio Rivero -donde nunca estuvo en estado grave-, ha ido evolucionado favorablemente de acuerdo a los datos que arrojan los constantes exámenes que se le realizan, por lo cual este fin de semana podría ser dada de alta.

Las autoridades subrayaron que Toxicología sigue diariamente la evolución de la pequeña, y da las directivas respecto a los controles y el tratamiento que debe recibir, de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos de mordeduras de ofidios.

A todo esto, pasado el mediodía de éste viernes, y en medio de un férreo dispositivo de vigilancia, Paola Fiege arribó al hospital de Maldonado, ya que fue autorizada por la Justicia a viajar a esta ciudad para estar junto a la hija más pequeña de la pareja.

El nosocomio está con vigilancia en la puerta de la sala de pediatría donde está la niña con su madre, así como en el área exterior cercana a donde se aloja. Cabe recordar que a Fiege no se le han aplicado medidas alternativas a la prisión por el temor a que se fugue.

Los pasos

El lamentable episodio ocurrió en horas de la noche del miércoles 7 en el establecimiento familiar de Playa Verde. La niña fue mordida en un talón por una serpiente cuya especie no pudo ser precisada, razón por la cual rápidamente fue trasladada.

La pareja tiene tres hijos de 11, 4 y 2 años de edad, que viven desde hace tres años en el establecimiento “El Gran Chaparral” de Playa Verde, donde se encuentran al cuidado de una hermana de Paola Fiege y las niñeras contratadas por la familia.

En circunstancias que no fueron reveladas, la pequeña de 2 años fue mordida en un talón por una serpiente pequeña y de color oscuro, según los únicos datos que se pudieron aportar. Cabe recordar que el establecimiento está en una zona de cerros.

En forma inmediata fue trasladada al hospital de Pan de Azúcar donde se le aplicó suero antiofídico, por ser ese nosocomio el único que lo tiene en el departamento. Posteriormente fue derivada al hospital Elbio Rivero de Maldonado en estado reservado, pero nunca grave.

Desde Pan de Azúcar, se notificó el hecho al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) que indicó los pasos a seguir y, a su vez, se dio cuenta al Departamento de Vigilancia en Salud (DEVISA) del MSP que quedó al tanto de lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner