El hecho ocurrió el miércoles a la noche en el establecimiento “El Gran Chaparral” de Playa Verde. La niña fue asistida en primera instancia en el hospital de Pan de Azúcar, y de allí trasladada hacia el hospital Elbio Rivero de Maldonado donde continuó la recuperación. Este fin de semana, afortunadamente fue dada de alta.

Este fin de semana, como preveían los médicos tratantes por la evolución que presentaba la niña, fue dada de alta pasando a alojarse nuevamente junto a sus dos hermanos, una tía y el personal, en la casa familiar “El Gran Chaparral” en Playa Verde.

Como se informara oportunamente, autoridades del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, informaron a MaldonadoNoticias los pasos que se siguieron en el tratamiento de la pequeña que el miércoles 7 a la noche fue mordida por una serpiente, cuya especie no pudo ser precisada.

La hija más pequeña de Marcelo Balcedo (54) y Paola Fiege (33), en prisión desde el 4 de enero, fue inicialmente asistida en el hospital de Pan de Azúcar, donde siguiendo los protocolos y con asesoramiento del CIAT, recibió la primera dosis de suero antiofídico.

Asistida posteriormente en el hospital Elbio Rivero de Maldonado -donde nunca estuvo en estado grave-, fue evolucionado favorablemente de acuerdo a los datos que iban arrojando los constantes exámenes que se le realizaron a lo largo de su internación.

Las autoridades subrayaron que Toxicología estaba siguiendo diariamente la evolución de la pequeña, y daba las directivas respecto a los controles y el tratamiento que debía recibir, de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos de mordeduras de ofidios.

A todo esto, pasado el mediodía del viernes último, y en medio de un férreo dispositivo de vigilancia, Paola Fiege arribó al hospital de Maldonado, ya que fue autorizada por la Justicia a viajar a esta ciudad para estar junto a la hija más pequeña de la pareja.

El episodio

El lamentable episodio ocurrió en horas de la noche del miércoles 7 en el establecimiento familiar de Playa Verde. La niña fue mordida en un talón por una serpiente cuya especie no pudo ser precisada, razón por la cual rápidamente fue trasladada.

Balcedo y su esposa tienen tres hijos de 11, 4 y 2 años de edad, que viven desde hace tres años en el establecimiento “El Gran Chaparral” de Playa Verde, donde se encuentran al cuidado de una hermana de Paola Fiege y las niñeras contratadas por la familia.

En circunstancias que no fueron reveladas, la pequeña de 2 años fue mordida en un talón por una serpiente pequeña y de color oscuro, según los únicos datos que se pudieron aportar. Cabe recordar que el establecimiento está en una zona de cerros.

e-max.it: your social media marketing partner