Tras décadas de abandono, y luego de un proceso iniciado en la administración departamental anterior con la compra de los dos bloques del complejo al Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), y proseguido por la actual con el acondicionamiento de las unidades, los 80 apartamentos fueron sorteados entre 240 postulantes.

Varias generaciones vieron pasar el tiempo sin que los dos bloques de apartamentos, ubicados en la salida de la ciudad de Maldonado hacia San Carlos, terminaran de ser acondicionados y ocupados, a pesar de los graves problemas de vivienda de este departamento.

El largo proceso que ha culminado este lunes, se inició en la administración departamental anterior, cuando el entonces Intendente Oscar De los Santos, llegó a un acuerdo con el BHU para adquirir los dos bloques de Urbaneste que cuentan con 80 apartamentos.

El martes 27 de agosto de 2013 tuvo lugar el acto de escrituración a favor de la Intendencia de Maldonado. Antes, se habían realizado pruebas hidráulicas de saneamiento y del estado de las estructuras. Los estudios determinaron que la recuperación de las 80 unidades era viable.

La administración encabezada por Enrique Antía, en el marco de un intenso trabajo por abatir el déficit de vivienda en Maldonado, entre diferentes acciones decidió licitar distintas obras para que el complejo definitivamente quedara en condiciones de ser comercializado.

Tras eso y con el aval de la Junta Departamental, se instrumentó la forma de venta y el costo de cada una de las unidades (de 2 y 3 dormitorios), que dio lugar a un llamado abierto para familias que reunieran los requisitos exigidos. El llamado fue por demás exitoso porque hubo 240 interesados.

Este lunes, en medio de una gran expectativa, en un acto que encabezó el Intendente Enrique Antía, 80 felices familias se hicieron de las llaves de los apartamentos que, en breve le darán vida a un complejo que fue símbolo de los descalabros que padeció el BHU.

Sorteo-2
Sorteo-3
Sorteo-4
Sorteo-5
Sorteo-6
Sorteo-7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner