Todos los diputados de Maldonado, a excepción del frenteamplista Oscar De los Santos, se reunieron este viernes y resolvieron solicitar audiencia urgente a las autoridades de los ministerios de Economía y Salud Pública, en procura de soluciones para Cerema que está a punto de cerrar sus puertas.

Del encuentro, tomaron parte los diputados nacionalistas, doctor Federico Casaretto y la ingeniera Elisabeth Arrieta; el frenteamplista, doctor Darío Pérez; el colorado Germán Cardoso; Andrés Carrasco del Partido Independiente, y el profesor Carlos Pérez por Unidad Popular.

El tema más urgente abordado por los legisladores presentes (solo no participó Oscar De los Santos del FA), se vinculó a la situación insostenible que atraviesa el Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema), el que de no recibir más recursos podría cerrar sus puertas.

El doctor Federico Casaretto, recordó que el centro de rehabilitación recibe como único apoyo económico de envergadura, el de la Intendencia de Maldonado, que destina un monto muy importante por mes para el pago de salarios, transporte y servicios, además de aportar funcionarios.

Casaretto, dijo que llegó el momento de exigir soluciones al gobierno nacional porque a pesar de las intensas gestiones y análisis de la situación realizados en los últimos tiempos, no ha habido definiciones para esta institución que es la única en su tipo en Uruguay.

El documento suscripto por los 6 legisladores, aclara que “siempre han estado pendientes y preocupados por la situación del funcionamiento de Cerema”, y que en ese marco han realizado numerosas gestiones que no han arrojado resultados positivos.

Recuerdan gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud Pública (MSP), Asse y la Intendencia de Maldonado, en procura de definir un plan que le permita sustentabilidad a Cerema que, según sus funcionarios, ya no cuenta con recursos ni siquiera para adquirir insumos.

También recordaron que la propia Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en el marco de una serie de visitas a la ciudad de Maldonado, estuvo el año pasado en Cerema, reunida con todos los involucrados para interiorizarse de su situación.

“Ante la persistencia de las dificultades, hemos resuelto solicitar en forma urgente entrevistas con el Ministro de Salud Pública Jorge Basso, el Ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori y el nuevo Directorio de ASSE presidido por Antonio Carámbula”, decidieron los legisladores.

e-max.it: your social media marketing partner