Desde éste viernes están en funcionamiento, y en forma experimental durante 90 días, varios controladores electrónicos de velocidad en distintos puntos de Maldonado y Punta del Este. Los equipos fueron colocados por la firma especializada Univial sin costo para la Intendencia Departamental.

Las autoridades de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, han subrayado que los equipos han sido instalados y habilitados en forma experimental y que “se trata de un proyecto piloto que no busca fines de represión y multa”.

Los equipos electrónicos de última generación, fueron instalados por la empresa especializada Univial de Uruguay, y permitirán recabar en corto plazo amplia información relacionada al tránsito y a sus prestaciones que, se indicó, son muy amplias y variadas.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, explicó que los equipos están preparados para realizar conteos y detectar entre otras maniobras, giros indebidos, controles de velocidad y estacionamientos en lugares no autorizados.

Los radares, instalados a la altura de la Parada 31 de la Playa Mansa de Maldonado, y en varios puntos de Punta del Este, estarán operativos y en funcionamiento a los efectos de poder ser evaluados con el apoyo del cuerpo inspectivo de Tránsito.

Fernando Vaucher, representante de Univial en Uruguay, explicó que se trata de productos de tecnología vial procedentes de Brasil, y que el departamento de Maldonado es uno de los primeros en incorporar esta experiencia que se replicará en otros puntos del país.

El equipamiento será evaluado durante 90 días sin generar ningún costo para la Intendencia de Maldonado. En el marco de la presentación de los equipos, además se exhibieron diversos productos viales, sistemas operativos y material educativo.

e-max.it: your social media marketing partner