El miércoles 21 de marzo, los trabajadores de Ute realizarán un paro nacional de 24 horas con movilización hacia el Palacio de la Luz. Se concentrarán a la hora 10.30 en el local de AUTE, en avenida Agraciada 2463, Montevideo, desde donde marcharán hacia el edificio central de Ute.

Un comunicado emitido por el gremio, sostiene que desde el año 2015, en el ente energético “se viene aplicando una política de recortes presupuestales que está determinando un avance de las privatizaciones y un deterioro muy acentuado en la calidad del servicio eléctrico”.

Denuncian que continúan “los abusivos negocios del capital privado en generación (principalmente eólica) y se continúa con una tarifa eléctrica absolutamente injusta que recarga el doble a los hogares uruguayos que a los grandes consumidores…”.

Por otra parte, señalan que el directorio de Ute se empeña en desplegar un “achique” presupuestal que consideran absolutamente desmedido y que afecta a áreas muy sensibles para el pueblo en general y para los trabajadores en particular.

El paro nacional previsto para el 21 de agosto, es en reclamo por el cumplimiento de una serie de acuerdos firmados con el sindicato desde el año 2013, que refieren a la implantación de mejoras en la gestión de los recursos humanos.

Reclaman un sistema de bandas salariales con evaluación permanente a los trabajadores como estaba comprometido y que hoy el directorio no está cumpliendo. AUTE insiste, además, que tiene propuestas para mejorar la gestión y la eficiencia del ente.

Exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados y del nuevo sistema de gestión de recursos humanos negociado por AUTE. “Hemos realizado propuestas responsables”, dice el gremio, que asegura estar comprometido en defender “los intereses del pueblo uruguayo”.

e-max.it: your social media marketing partner