La situación del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema) es extremadamente frágil. Seis diputados de este departamento solicitaron audiencia urgente con autoridades de los ministerios de Salud Pública y Economía en busca de salidas. En tanto, la Intendencia de Maldonado, reiteró que su apoyo al centro “se mantiene intacto”.

La alarma en Cerema está encendida desde hace varios años; sin embargo, el único aporte de envergadura que prácticamente le permite seguir funcionando, proviene de la Intendencia de Maldonado. Ningún otro organismo estatal brinda apoyo.

El viernes de la pasada semana, 6 legisladores del departamento que sostuvieron una reunión de trabajo, coincidieron en solicitar audiencia con autoridades de dos ministerios, en procura de buscar una solución definitiva para este centro, único en su tipo en el país.

En tanto, y ante algunas versiones que han estado circulando en los últimos días, la Intendencia de Maldonado reiteró que, “mantendrá el apoyo a una institución que tan buen trabajo realiza”, y que “nunca estuvo en tela de juicio retirar ningún aporte”.

La administración, realiza un importante aporte mensual no solo en efectivo, sino también en recursos humanos, pago de servicios (como agua potable y energía eléctrica) y traslados de pacientes que deben asistirse en el Centro de Rehabilitación Física (Cerema).

“El espíritu de colaboración se mantiene intacto desde el primer día, a una institución de carácter regional que recibe gente de todo el país”, y que “continuará apostando a tan noble causa y espera que la misma reciba el apoyo nacional que tanto necesita”, agrega el comunicado de la IDM.

Por otra parte, se exhorta a no utilizar con fines políticos una causa tan sensible como lo es brindar apoyo a las personas con discapacidad, “compromiso inclaudicable de la administración Antía que se refleja con acciones concretas y tangibles…”, concluye.

e-max.it: your social media marketing partner