El Ministerio del Interior distribuirá 150 patrulleros nuevos en todo el país, a los que se sumarán 95 camionetas y furgones en abril. La inversión total alcanza US$ 6,2 millones. Al menos 12 de las nuevas unidades serán destinadas a la Jefatura de Policía de Maldonado.

La flota de nuevas unidades está compuesta por 150 automóviles Fiat Grand Siena Essence 1.6 sedan 20, con defensa, equipados con barrales de led con sirena y megáfono. Cuentan con seguro total y equipamiento Sisconve que incluye GPS en cada móvil.

Poseen todos los sistemas de seguridad previstos en el Decreto 81/014 (frenos ABS, airbag frontales en las plazas delanteras, apoya cabeza en plazas delanteras, y traseras y cinturón de seguridad”. La presentación de los vehículos se realizó éste jueves en Montevideo.

“La distribución será proporcional a la actividad que tiene cada jefatura en las tareas operativas. Con esto quedan cubiertas las necesidades vehiculares del ministerio”, expresó el encargado del departamento de Transporte del Ministerio del Interior, Gonzalo Sanguinete.

A estos patrulleros se sumarán en abril 55 camionetas Nissan NP 300 S doble cabina, 20 camionetas blindadas Chery (para la Jefatura de Policía de Montevideo y la Guardia Republicana), y 20 furgones Hyundai H1 equipadas para el Instituto Nacional de Rehabilitación.

El Ministerio del Interior ya había adquirido en 2017, 10 camionetas blindadas marca Chery y 100 camionetas Nissan NP 300S doble cabina. La inversión asciende a US$ 6.228.413 millones, incluidos gastos de importación y equipamiento.

e-max.it: your social media marketing partner