Cinco personas fallecidas en distintos siniestros de tránsito ocurridos en territorio del departamento de Maldonado se registraron durante el mes de marzo. Cuatro de las víctimas conducían o viajaban a bordo de motos. En lo que va del año, 23 personas han perdido la vida por esta causa en el departamento.

Marzo cerró con 5 víctimas fatales, producto de distintos siniestros de tránsito ocurridos en zonas tanto urbanas como rurales de Maldonado, haciendo trepar a 23 el número total de fallecidos por esta causa en los primeros tres meses del año en curso.

De acuerdo a estadísticas propias de MaldonadoNoticias, el promedio es de una persona fallecida cada casi 4 días. Conductores u ocupantes de bi rodados han fallecido 8 (uno cada 10 días), y conductores u ocupantes de coches o similares 12 (uno cada 7,5 días).

El promedio mensual es de 7,5 fallecidos por mes, aunque se debe recordar que el porcentaje es muy alto habida cuenta que en un solo siniestro de tránsito ocurrido en Ruta 9 en el mes enero, perecieron en un impresionante choque, 8 personas.

Marzo

Lunes 12 - Thiago Ezequiel Olivera Pelúa, de 12 años, sufrió graves lesiones durante un siniestro de tránsito, cuando, viajando en una moto Yumbo con su madre, a la altura de calles Batalla del Cerrito, Antonio Maciel y boulevard Artigas, fueron embestidos por un automóvil.

El pequeño fue internado en grave estado y fue mantenido en coma farmacológico hasta que dejó de existir dos días después. Tenía muerte cerebral. Thiago Ezequiel fue quien llevó la peor parte durante el choque, ya que golpeó su cabeza contra el pavimento.

Viernes 16 - Poco después de la hora 9.10, una moto colisionó a otra en la intersección de calles Simón del Pino y Santiago Gadea, en Maldonado, dejando como resultado el fallecimiento de una señora de 73 años, identificada como Doris Rodríguez Vizcaíno.

De acuerdo a los datos obtenidos, dos motos se desplazaban por calle Simón del Pino, cuando al llegar a la intersección con Santiago Gadea, la que era conducida por la señora de 73 años, pretendió girar a la izquierda hacia ésta última.

En ese momento, la Baccio 125c.c. conducida por un joven de 24 años, no pudo evitar embestir a la Yamaha 50c.c. tripulada por Doris Rodríguez Vizcaíno, quien cayó al pavimento sufriendo un violento golpe que terminó con su vida en el momento.

Jueves 15 - Otro siniestro fatal ocurrió sobre la hora 23.00 del martes 13 de marzo. Stefany González, de 20 años, retornaba a su domicilio en el barrio Presidente Kennedy, desde su trabajo en un supermercado de Punta del Este tripulando una moto de su propiedad.

Acababa de tomar avenida Luis Pasteur, desde la costa, cuando pasando unos 150 metros de la intersección con calle Los Tilos, por razones que hasta el día de hoy se desconocen, cayó violentamente al pavimento y sufrió graves lesiones en el cráneo.

Stefany González fue trasladada a Sanatorio Mautone de Maldonado donde poco más tarde se confirmó que su estado era extremadamente grave. Estaba con muerte cerebral a raíz del fuerte golpe que había sufrido, y falleció en horas de la tarde del jueves 15.

Viernes 30 – Poco antes de la hora 5.00, un motonetista perdió la vida en avenida José Frade de la ciudad de San Carlos, tras ser chocado de atrás por una camioneta. La víctima fatal fue identificada como Federico Vargas, de 17 años de edad.

El adolescente conducía una moto Yumbo, en dirección al Este, cuando por razones que aún se investigan fue colisionado de atrás por una camioneta Peugeot modelo Parten, cuyo único ocupante se dio a la fuga aunque la abandonó cerca de allí.

Sábado 31 - Un violento choque frontal entre un coche y un camión, ocurrió por causas que se investigan en camino Leopoldo Lazo, unos 5 kilómetros al Noroeste de la Ruta 9 en dirección a pueblo Garzón, poco después de la hora 16.30.

Los protagonistas fueron un automóvil Chevrolet Prisma ocupado por tres personas, dos hombres y una mujer. Esta última, identificada como Shirley Santos, de 61 años de edad, viajaba como acompañante del conductor y fue la única víctima fatal.

El otro vehículo era un camión de mediano porte, marca JAC, ocupado por un hombre, una mujer -que resultó con traumatismo grave-, y un niño de solamente 1 año. Los otros cuatro mayores así como el niño fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

e-max.it: your social media marketing partner