La Suprema Corte de Justicia (SCJ) constituyó tres nuevos juzgados letrados de Ejecución y Vigilancia en la capital del país, un juzgado con la misma competencia en Maldonado y otros dos en Paysandú y Rivera respectivamente.

El lunes 2 de abril, la SCJ declaró constituidos los Juzgados Letrados de Primera Instancia de Ejecución y Vigilancia de 3º, 4º y 5º turnos de Montevideo, con la misma jurisdicción y competencia que los Juzgados Letrados de Ejecución y Vigilancia de 1º y 2º turnos.

En el caso del interior, también se constituyó el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución y Vigilancia de Maldonado. La nueva sede funcionará con una Oficina Actuaria única perteneciente a los actuales Juzgados Letrado de 4º y 11º turnos de Maldonado.

A partir de este lunes, las sedes letradas de Maldonado de 2º, 4º, 10º y 11º turnos, y de San Carlos de 1º y 2º, turnos remitirán al nuevo Juzgado Letrado de Ejecución y Vigilancia de Maldonado todos los expedientes que se encuentren en etapa de ejecución.

Juzgados similares se constituyeron en las ciudades de Paysandú y Rivera. Estos nuevos juzgados funcionarán con una Oficina Actuaria única perteneciente actualmente a los Juzgados Letrados de Primera Instancia de 2º, 4º y 8º turnos de Paysandú.

Y en el caso de Rivera, con una dependencia similar de los Juzgados Letrados de Primera Instancia de 1º, 2º y 7º turnos. Las 6 sedes mencionadas, remitirán a los Juzgados Letrados de Ejecución y Vigilancia de Paysandú y de Rivera, respectivamente, todos los expedientes que se encuentren en etapa de ejecución.

e-max.it: your social media marketing partner