Entre fines de abril y primeros días de mayo llegarán al país las 600.000 dosis de la vacuna antigripal adquiridas por el Ministerio de Salud Pública, para la campaña de vacunación que se prolongará hasta setiembre.

El titular del MSP, Jorge Basso, dijo este miércoles que se realizan las gestiones ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que las 600.000 dosis adquiridas por Uruguay lleguen antes de la fecha prevista.

Aseguró que el plan de contingencia para atención de la demanda ante enfermedades respiratorias en invierno está previsto, en tanto, se exhorta a la población a no saturar las salas de emergencias con casos que no necesariamente deban atenderse allí.

“Es un factor que favorece el intercambio de agentes patógenos”, advirtió Basso, que también se refirió a la campaña de vacunación de la triple bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa) en alumnos de 6° año de escuela y a las niñas contra el HPV.

El titular del MSP aseguró estar “muy conforme”, y reiteró que la vacunación está completamente avalada por la información científica internacional. Acotó que el tema se debe abordar con espíritu científico, “pero con la mayor apertura al diálogo para que todos puedan acceder a la mayor información posible”.

e-max.it: your social media marketing partner