Un pesquero de altura se encuentra varado cerca de la costa de Piriápolis, desde esta madrugada. Se evalúan los pasos a seguir, aunque es probable que sea remolcado hacia aguas más profundas. La nave “Albamar”, de bandera uruguaya, está siendo controlada.

Según los primeros datos obtenidos, durante el temporal que se abatió sobre la costa la última madrugada, el buque “Albamar” garreó (arrastró el ancla) y terminó acercándose a la costa, apoyándose sobre el fondo arenoso.

El pesquero, junto a otro, había buscado “abrigo” en la bahía de Piriápolis ante las advertencias de fuertes vientos emitidas en las últimas horas. Algo falló y el ancla no habría quedado lo suficientemente sujeta al fondo marino.

No presenta ningún tipo de riesgo, aunque su situación está siendo monitoreada para evitar cualquier incidente como podría ser la pérdida de combustible. Se encuentra a unos 50 metras de la rompiente, al Oeste del centro del balneario.

Por el momento no hay información oficial sobre el siniestro, en tanto se estudia un plan de contingencia para recuperar la nave. Es probable que sea enviado un remolcador hacia la zona, para llevarlo mar afuera antes que la marea baje.

La tripulación, integrada por 8 hombres se encuentra en perfectas condiciones, según datos precisos aportados hace instantes a MaldonadoNoticias.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner