Este viernes a la hora 10.00, se realizará el lanzamiento en Maldonado, del llamado a Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial 2018, del programa Uruguay Más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Será en la sala de conferencias del Campus Municipal.

El llamado para el fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial (DET), tiene como objeto identificar propuestas y apoyar en el diseño e implementación de proyectos que fomenten procesos de desarrollo económico territorial.

A su vez, procura que esas iniciativas logren una adecuada articulación con instituciones locales y socios nacionales, tanto públicos como privados. Todo el proceso requiere innovar o propiciar mejoras en distintas áreas.

Las mejoras quedan incluidas en el área temática denominada “Promoción de capacidades productivas”, que es obligatoria. Las actividades allí definidas deberán implicar el 60% o más del presupuesto que se financie con fondos de OPP.

Los postulantes

La convocatoria está dirigida a organizaciones que representen a un colectivo de una localidad o territorio definido vinculado a una actividad económica determinada. Cada institución postulante puede presentar una sola iniciativa.

Estas organizaciones pueden ser de la sociedad civil, instituciones privadas (tales como agremiaciones empresariales o productivas, y sociedades de fomento rural, entre otras) o instituciones público-privadas.

Como uno de los requisitos, la institución postulante deberá contar con personería jurídica, con residencia en el territorio nacional y poseer experiencia de trabajo en temáticas que fomenten el desarrollo económico territorial.

El presupuesto previsto por UMC para cada proyecto no superará el monto de $ 1.500.000 -impuestos incluidos-, por todo concepto. El desembolso del mismo se realizará en 3 pagos, siendo el primero por el 40% del monto a financiar.

El segundo pago se realizará entre los 6 y los 12 meses de ejecución y será por hasta el 55% del monto a financiar, sujeto al cumplimiento de las actividades definidas previamente en forma conjunta entre la Institución y UMC.

Se realizará un tercer y último pago por el saldo restante del presupuesto en el último trimestre de ejecución del proyecto, sujeto a cumplimiento de hitos establecidos en acuerdo entre OPP y la institución.

Creciendo

Uruguay Más Cerca (UMC) es un programa que funciona dentro de la órbita de la dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y tiene presencia desde marzo de 2014 en todo el país.

Impulsa procesos de desarrollo territorial de forma articulada con actores locales y nacionales, acercando la oferta de servicios y herramientas de apoyo para contribuir a los procesos de promoción y planificación del desarrollo territorial.

Desde Uruguay Más Cerca se han desarrollado herramientas metodológicas de implementación de las acciones del programa, para abordar esos objetivos, dentro de los cuales está el Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial.

e-max.it: your social media marketing partner