Tras ocho largos años de espera, casi 80 familias de Maldonado verán hacerse realidad el sueño de la casa propia, tras la firma del contrato con la empresa que tendrá a su cargo la construcción del complejo Lomas del Charrúa.

Este jueves 12 de abril, se firmó el contrato con la empresa Buresil S.A. para que retome los trabajos de construcción de 77 soluciones habitacionales en Lomas del Charrúa, sobre continuación avenida Aiguá, en Maldonado.

El proyecto demandará una inversión aproximada a los US$ 5 millones, que será compartida entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

La Intendencia de Maldonado, además, aportó la tierra donde se desarrollará el complejo. La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) hizo el análisis de las propuestas presentadas para proseguir la obra, por lo cual continuará actuando como administradora.

A partir de la firma del contrato, Buresil S.A. contará con 30 días para iniciar la construcción de las unidades del complejo, que serán de dos y tres dormitorios. Se estima que la obra demandará unos 18 meses.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia, Alejandro Lussich, señaló que esas personas “han tenido demasiada paciencia”, en alusión a que resultaron beneficiadas en 2009 pero nunca tuvieron su vivienda.

Acotó que la administración “se hizo cargo de esta obra, para la cual tuvimos que renegociar con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para su construcción y también en Cañada Aparicio que eran 36 viviendas”.

Por otra parte, Lussich subrayó dos factores importantes en todo este proceso: se respetaron las adjudicaciones a esas 77 familias, al igual que 10 fuentes laborales perdidas en la primera instancia al recontratar a esos obreros.

e-max.it: your social media marketing partner