En las últimas horas de la tarde de este viernes, el pesquero de altura “Albamar” que varara la madrugada del jueves en playas de Piriápolis, logró ser sacado a flote sin contratiempos. Se dirige por sus propios medios al puerto de Montevideo.

Tras varias horas de intensas tareas, el operativo de rescate del pesquero “Albamar” a cargo del potente remolcador “Matrero” culminó en forma exitosa prácticamente cuando caía la noche y sin incidentes.

La madrugada del jueves, el pesquero de altura junto a otro barco similar, se refugiaron en la bahía de Piriápolis ante la cercanía del temporal que afectaría la zona de pesca en la que se encontraban operando desde el lunes.

Por razones aún sin determinar, el “Albamar” (de bandera uruguaya y 9 tripulantes) comenzó a “garrear” (arrastró el ancla) hasta que varó a muy pocos metros de la rompiente en la playa de Piriápolis, al Oeste del centro de la ciudad.

El barco, tenía en sus bodegas una importante carga de pescado, aunque no estaba lleno; pero como no sufrió ningún tipo de problema en su planta generadora de energía la carga se pudo mantener adecuadamente.

Este viernes sobre mediodía se iniciaron las tareas de remolque que por momentos se tornaron infructuosas, ya que había bajante y el pesquero literalmente estaba enterrado en la arena de la costa piriapolense.

Finalmente zafó de su varadura y recobró flotabilidad sin problemas, permaneciendo en la bahía de Piriápolis por varias horas hasta que se autorizó su salida hacia el puerto de Montevideo. El pesquero, no sufrió ningún daño estructural o mecánico.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner