Como parte de una serie de visitas que se están realizando a distintos centros asistenciales de todo el país, el nuevo directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), visitó algunas instituciones del departamento de Maldonado; entre ellas el Hemocentro Regional, donde conocieron su funcionamiento así como el Hemobus.

La delegación estuvo integrada por el presidente de Asse, doctor Marcos Carámbula; la vice presidenta, doctora Marlene Sica; el vocal, escribano Julio Martínez; el gerente general, doctor Alarico Rodríguez; y el director de la Unidad de Fortalecimiento de la Gestión, contador Diego Abad.

Durante la visita al Hemocentro Regional de Maldonado, se interiorizaron en el funcionamiento de las distintas áreas que lo componen, el trabajo que se desarrolla, y el alcance e importancia que tiene este servicio público no solo para la región Este sino para todo el país.

Asimismo, las autoridades conocieron la primera unidad móvil de colectas externas del Uruguay (Hemobus), que fuera adquirida años atrás por la Fundación Hemovida con el apoyo de distintos extractos de la sociedad, lo que ha permitido ampliar los servicios a toda la región.

De acuerdo a lo informado desde el propio Hemocentro, el presidente de Asse, doctor Marcos Carámbula, manifestó su agrado por el trabajo que este servicio público está desarrollando y el camino tomado, por ejemplo en colaboración con el CURE para el desarrollo y la formación de nuevos técnicos en hemoterapia en todo el Este del país.

e-max.it: your social media marketing partner