El directorio de ASSE convocó a una conferencia de prensa para este miércoles, en la que dará a conocer una serie de lineamientos para fortalecer el proceso institucional. Por otra parte, desmiente, una versión que da cuenta del pedido de renuncia a 16 directores de hospitales, entre ellos el del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos.

La convocatoria a conferencia de prensa es para la hora 13.00 de este miércoles 25 de abril en el salón de actos de ASSE, Montevideo, donde se darán a conocer los lineamientos generales de las bases del concurso para la designación de directores de hospitales.

Asimismo, se dará a conocer la nómina de los hospitales incluidos en la primera etapa del cronograma de llamados, y desmiente “algunas versiones periodísticas” que señalan que el directorio ya ha solicitado la renuncia a 16 directores, entre ellos el del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos.

En las últimas horas, se ha informado a través de varios medios de prensa, que el presidente de ASSE, doctor Marcos Carámbula, había convocado a 16 directores de hospitales de todo el país, para informarles que deberán dejar sus cargos y decidir si se presentan a concurso o no.

Maldonado en la mira

Uno de los jerarcas mencionados, es el director del hospital Elbio Rivero y director del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, doctor Waldemar Correa, que enfrenta en estos momentos una serie de señalamientos por el funcionamiento, fundamentalmente del hospital fernandino.

El hospital Elbio Rivero, está en el ojo de la tormenta desde hace varias semanas, ya que se han sumado varias denuncias penales por el fallecimiento de pacientes que, según sus respectivas familias, ingresaron muy lejos de estar graves y egresaron sin vida.

e-max.it: your social media marketing partner