Tras 20 días de campaña de vacunación en escuelas, casi el 70% de los alumnos de 6° año que podían recibir la triple bacteriana y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) fue inoculado, en unos 800 centros públicos y privados de Uruguay.

El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, expresó su satisfacción por el buen ritmo de vacunación que se ha dado en las escuelas públicas y privadas de todo el país en los 20 días de campaña de inoculación con triple bacteriana y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

La vacunación se extenderá por lo que queda de abril y todo mayo, etapa en la que se suministra la triple bacteriana, que previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa, así como la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) exclusivamente a niñas.

Si bien las cifras específicas estarán disponibles sobre el final de esta semana, Basso confirmó que ya se visitaron más de 800 centros y que entre el 60 y el 70% de los niños habilitados fue inmunizado por los equipos de salud, previa presentación del consentimiento de sus padres.

Además, se comprobó que esta campaña repercutió indirectamente en una mayor concurrencia de la población a los centros de vacunación. “Es una muy buena noticia, porque este trabajo se realiza sin abandonar la tarea en las instituciones de salud”, sostuvo el titular del MSP.

e-max.it: your social media marketing partner