Los directores de 16 hospitales, incluido el de Maldonado, deberán renunciar y si lo desean participar en el concurso que habilita ASSE a partir de ahora. Sin embargo, el doctor Waldemar Correa, al frente de este nosocomio y del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, anunció que en mayo se retira al cumplir los 70 años.

Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy por las autoridades de ASSE, se recordó que hasta ahora la totalidad de las direcciones de los hospitales, se encuentran a cargo de profesionales que, en su momento, fueron designados directamente por las autoridades institucionales.

Transcurridas las primeras semanas de ejercicio del nuevo directorio de ASSE, presidido por el doctor Marcos Carámbula, se decidió que, a partir de los próximos meses, a los mencionados cargos se accederá solamente por concurso. El primer llamado comprende a 16 hospitales.

Las autoridades explicaron que, en consonancia con las orientaciones recibidas desde el Poder Ejecutivo, se iniciará a la brevedad “un proceso gradual de profesionalización de la gestión, mediante el llamado a Concurso de Antecedentes, Méritos y Presentación de Proyectos”.

Los hospitales incluidos en esta primera etapa son los siguientes: Maldonado, Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Melo, Mercedes, Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), Hospital de la Mujer (CHPR), Hospital Pediátrico (CHPR), Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José.

Se va

En este marco, el doctor Waldemar Correa, director del hospital Elbio Rivero y del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, anunció que independientemente de las últimas definiciones de ASSE, en el mes de mayo se alejará del cargo al cumplir los 70 años de edad.

De cualquier manera, Waldemar Correa debía renunciar al cargo y eventualmente presentarse a concurso si lo deseaba, ya que el nosocomio que dirige está incluido en la lista de 16 que confirmó este miércoles el directorio de ASSE, tendrán nuevas autoridades por ese sistema.

e-max.it: your social media marketing partner