La Fuerza Aérea Uruguaya descartó que un objeto luminoso visto el lunes al atardecer al Oeste de la ciudad de Maldonado fuera un OVNI. La filmación fue difundida por un canal local de televisión y las especulaciones corrieron como reguero de pólvora.

La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados que opera en la órbita de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), descartó que el objeto “luminoso” visto sobre el cielo de Maldonado en las primeras horas de la noche del lunes fuera un OVNI.

Una cámara que emitía imágenes en vivo para Canal 30 de Punta del Este, captó el momento en que una luz, que claramente provenía de un avión, se desplazaba al Oeste de la ciudad de Maldonado en dirección al Noreste, sobre las 18.45 aproximadamente del lunes.

Varias denuncias llegaron a las autoridades que decidieron investigar el hecho, estableciendo rápidamente que se trataba de una aeronave de la compañía Austral que se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce.

“De acuerdo a denuncias recibidas en el día de ayer, relacionadas a un OVNI observado a través de un video emitido en vivo por ´Canal 30 Punta Cable´ desde Punta del Este (Maldonado), a las 18:46 hora local del día lunes 23 de abril de 2018, esta Comisión dependiente de la Fuerza Aérea informa:

Habiéndose realizado la investigación correspondiente, se ha concluido que el OVNI observado fue identificado como el vuelo de la compañía Austral, número de vuelo AUT2346, siendo la misma una aeronave Embraer 190.

La aeronave, procedía de Buenos Aires (Argentina) y con destino al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, aterrizando a las 18:46 hora local.

Nota: Esta Comisión agradece a las personas que amablemente colaboraron con la investigación de referencia”.

e-max.it: your social media marketing partner