La paralización producida el viernes en la planta de La Tablada en Montevideo generó grandes problemas a decenas de estaciones de servicio, no solo de la capital y el área Metropolitana, sino de algunas zonas del interior como Maldonado donde este sábado prácticamente no queda combustible.

En todas las estaciones de servicio de Maldonado (departamento) el desabastecimiento de combustibles es prácticamente total, luego de las interminables colas que comenzaron a producirse desde media mañana del viernes y se extendieron durante toda la jornada.

Este sábado, se pudo confirmar que la alta demanda de los usuarios había cedido, aunque era constante, en tanto, en muchas estaciones ya no había gasoil, en otros casos nafta super o premium. Se especula que para este domingo no haya prácticamente ningún producto.

Se espera que el lunes, si no surgen contratiempos y en medida que los camiones puedan salir temprano desde Montevideo, a media tarde o en las últimas horas de esa jornada la situación pueda comenzar a normalizarse. El desabastecimiento se produjo por la alta demanda del viernes.

Los afectados

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón, dijo a distintos medios capitalinos que la situación afecta a Montevideo, Canelones, San José, parte de Colonia, Florida y Maldonado, ya que lo poco distribuido en las últimas horas del viernes no fue suficiente.

Dijo que en pocas horas se triplicó el ritmo de ventas y ya el 90% de las estaciones de servicio están sin combustible a 300 kilómetros alrededor de Montevideo. El presidente de Unvenu, no escondió su malestar por la situación planteada por un reclamo ajeno al sector, de “catorce personas”.

e-max.it: your social media marketing partner