La Comisión de Vecinos del barrio Altos del Pinar de Maldonado, iniciará una serie de consultas ante la sorpresiva instalación de una antena de telefonía celular en un predio baldío ubicado entre residencias de baja altura donde no estaría permitido un emplazamiento de ese tipo, de al menos 30 metros de altura y gran diámetro.

Un importante grupo de vecinos nucleados en la comisión de Altos del Pinar recibió a MaldonadoNoticias en calle Los Alhelíes, entre Los Lirios y Ventura Alegre para denunciar lo que ocurrió literalmente en un abrir y cerrar de ojos en un terreno hasta hace pocos días baldío.

Allí, en forma muy rápida se construyó una base de cemento, sobre la que el viernes 27 de abril se instaló una antena de telefonía celular de Ancel que estiman tiene al menos 30 metros de altura y un gran diámetro de base, que genera un fuerte impacto visual en una zona residencial de fincas bajas.

Ya prepararon una carta que será presentada el miércoles ante la Intendencia de Maldonado y ante la Ursec pidiendo explicaciones, porque entienden que ese tipo de instalación no puede realizarse en esa zona, donde muy cerca hay un colegio privado, un centro CAIF y a pocas cuadras un hospital.

“No nos queda claro cómo se permite la autorización de esta construcción por los organismos públicos en un barrio Jardín, donde la reglamentación municipal es muy clara y no permite alturas superiores a los 7 mts. Los daños que genera a nuestro barrio son múltiples”, señalan en la carta.

Los vecinos que recibieron a MaldonadoNoticias, destacan el alto impacto visual de la antena desde varias cuadras a la redonda, donde predominan fincas de baja altura, y arbolados jardines. Estiman que, además, habrá una desvalorización de las propiedades cercanas, y eventualmente problemas de salud.

“Entendemos y creemos que se trata de un error y que los organismos públicos van a actuar con la debida diligencia para el retiro inmediato de está antena, y que esta situación sea solo una anécdota para los vecinos, evitando que se realicen gastos innecesarios en la defensa de nuestros derechos”, sostiene la carta.

Dicen que, por algunas consultas realizadas, habría un expediente de hace al menos 4 años en la Intendencia de Maldonado que autorizaría la instalación, pero no saben si otros organismos como la Dinama también la autorizaron. Les llama la atención que todo fue muy sorpresivo y en vísperas de un largo feriado.

Esperan ser atendidos por las autoridades con competencia en el tema, e incluso de Antel, porque en caso contrario están dispuestos a presentar un recurso de amparo ante la Justicia, porque no conciben que la antena pueda haber sido emplazada en el lugar actual.

Antena-1
Antena-2
Antena-3
Antena-7
Instalacion-1
Instalacion-2
Instalacion-3
1/7 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner