(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 11.40) Varios camiones están arribando al departamento en esta jornada,  y es alta la demanda de combustibles en las estaciones de servicio que, en el caso de Maldonado habían quedado sin stock durante la jornada del pasado domingo.

La falta de combustible que se registra en estaciones de servicio de Montevideo y Maldonado, cuando se está viviendo uno de los denominados feriados “largos”, podría superarse recién a mediados de la presente semana según algunas estimaciones.

En Maldonado, en las distintas estaciones, las naftas principalmente, comenzaron a faltar el sábado, dependiendo de la cantidad que cada estación tenía en stock al momento de producirse el bloqueo en la entrada de la planta de La Tablada que impidió el reabastecimiento.

Desde el sábado y hasta el domingo, paulatinamente distintas estaciones de servicio fueron quedando sin combustibles hasta confirmarse en horas de la noche un desabastecimiento total que, según distintas fuentes, difícilmente se supere durante la jornada de este lunes.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) Daniel Añón, advirtió que las estaciones recibirán menos combustible del que soliciten, porque la distribución será racionalizada de manera que se pueda abastecer al 100% de las zonas que no tienen nada.

Hasta las primeras horas de la mañana de este lunes, había expectativa de que la planta de La Tablada trabaje en horario extendido en forma excepcional, de manera de ampliar las horas de carga, lo que repercutiría directamente en más estaciones de servicio abastecidas.

Cabe recordar que, con motivo del feriado del 1° de mayo, este martes no habrá operativa en La Tablada, por lo cual aquellas estaciones que en esta jornada no logren reabastecerse, permanecerán en esa situación al menos hasta el miércoles de la semana en curso.

Sobre la hora 10.00 arribó a la estación Ancap de calle 20 y 30 de Punta del Este, un camión con 29.000 litros de naftas (Super y Premium), en tanto otras estaciones esperan para el entorno del mediodó la llegada de camiones. En San Carlos, las dos estaciones de la ciudad no tenían combustibles.

Poco antes de mediodía, también llegó combustible a las dos estaciones de la ciudad de San Carlos, así como a la Ancap de Ruta 39 y Perimetral, y a la estación de servicios ubicada en Camino de los Gauchos, Maldonado, frente al predio ferial.

e-max.it: your social media marketing partner