La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) definió el cronograma de paros de 24 horas que realizará a partir del martes 15 de mayo, que irá alternando por zonas durante tres días consecutivos. En Maldonado la medida se concretará el jueves 17.

Fenapes decidió un cronograma de paros de 24 horas que se concretará en todo el país, de acuerdo a un cronograma de movilizaciones que se desarrollará desde el martes 15 al jueves 17 de mayo, en reclamo por la falta de avances en la negociación de la Ley Presupuestal.

El martes 15 habrá paro en Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó y Paysandú. Al día siguiente el gremio de profesores convocó a parar durante 24 horas en los liceos de Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Florida, Flores, Durazno, Montevideo y Canelones.

Por último, el jueves 17 pararán los docentes de los liceos de Maldonado, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha, según informó el sindicato en un comunicado emitido en las últimas horas. Los paros irán acompañados de ocupaciones en algunos centros.

Además, a partir del 7 de mayo comenzarán con "instancias de difusión y movilización, con una red de asambleas por centros educativos" que tendrán como objetivo analizar la coyuntura e informar a padres, estudiantes y a los propios docentes sobre sus reclamos.

Los docentes reclaman 6% del PIB para la educación pública, sumado a 1% para investigación, de cara a una nueva discusión de la Rendición de Cuentas. A su vez, Fenapes reclama desde marzo que la negociación colectiva se instale cuanto antes para tener tiempo suficiente para dialogar.

e-max.it: your social media marketing partner