El mes de abril cerró con 4 fallecidos en distintos siniestros de tránsito ocurridos en territorio del departamento de Maldonado, manteniendo el promedio de los meses anteriores, con excepción de enero que en un solo hecho murieron 8 personas.

En lo que va del año 2018 y en base a estadísticas de Maldonado Noticias, han fallecido en distintos siniestros de tránsito ocurridos en territorio del departamento de Maldonado (calles, avenidas, rutas y caminos) un total de 27 personas, lo que da un promedio de 6,5 fallecidos por mes.

A raíz de siniestros protagonizados por vehículos de 4 o más ruedas, han fallecido 14 personas; otras 10 que tripulaban u ocupaban motos; y 3 que fallecieron por atropellamiento o embestimiento. Esto arroja un promedio en los primeros cuatro meses del año, de 1 muerto cada 4,5 días.

El saldo

El jueves 19 sobre la 21.30 horas, ocurrió el primer siniestro fatal del mes de abril, sobre el puente de ingreso a la ciudad de San Carlos, por Ruta 39 desde el Sur, en el que perdió la vida Gerónimo Villalba Inda, de 20 años.

El joven iba tripulando una moto que al momento de sobrepasar a la de un amigo que circulaba junto a él (realizando picadas al Sur), se cruzó de senda y fue impactado de frente contra un automóvil que circulaba en dirección contraria.

El sábado 21 poco después de la hora 17.30, pereció Randolf Martín Meoqui Martínez de 68 años, un hombre radicado en La Capuera que desde hacía varios años realizaba ejercicios periódicos a la vera de Ruta Interbalnearia.

Una moto Kawasaki 600c.c. que circulaba hacia el Oeste, embistió a Meoqui en momentos que cruzaba la ruta a la altura del kilómetro 112 para retornar trotando en dirección a La Capuera. Murió pocos minutos después del atropellamiento.

Finalmente, el jueves 26 en horas de la tarde, fueron encontradas sin vida dos personas dentro de una camioneta Renault que se había precipitado a una cañada a la altura del kilómetro 185 de Ruta 13, entre Aiguá y el límite con Rocha.

Se estima que el vuelco había ocurrido la madrugada anterior; la camioneta estaba dada vuelta de campana en el agua, y en su interior los dos ocupantes muertos: Aníbal Medardo Ribeiro Figueroa, y Silvana Amparito Guedes Pereyra, de 31 años.

e-max.it: your social media marketing partner