Antes del comienzo de la próxima temporada de verano, deberán estar terminadas las obras de infraestructura en el puerto de Piriápolis y la reparación de las marinas uno y dos del puerto de Punta del Este, señaló el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Para ese fin, la cartera destinará US$ 5 millones.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas resolvió una ampliación de US$ 5 millones para finalizar las obras de infraestructura en el puerto de Piriápolis, antes de la próxima temporada de verano, así como la reparación de dos marinas de la terminal marítima de Punta del Este.

"Ya iniciamos, con el mismo llamado, las obras de reparación de las marinas uno y dos del puerto de Punta del Este, que necesitaban mantenimiento", dijo Víctor Rossi respecto a las obras a realizarse en los dos puertos del departamento de Maldonado, que están entre los más importantes del país.

Lo hecho

En Punta del Este, a fines de diciembre de 2017 culminó la reconstrucción de un tramo de 60 metros del muelle interior de la escollera, con lo que el puerto quedó listo para hacer frente a la intensa demanda de amarras y en particular la demanda de amarras para embarcaciones de eslora mayor a 14 metros.

Además, se acondicionaron espacios exteriores del puerto y se terminaron las obras de readecuación de todas las baterías de baños, las que comprenden baños públicos y baños para usuarios del puerto, y otros accesibles para todas las personas.

Adicionalmente, se construyó una nueva terraza mirador de 300 metros cuadrados con acceso libre desde la rambla costanera para el disfrute de quienes caminan por allí. Debajo de la terraza se realizaron instalaciones de servicio para las actividades de la explanada que oficia de guardería náutica.

El puerto de Piriápolis cuenta con aproximadamente 180 amarras. Durante 2017 se realizaron varias adecuaciones de infraestructura en agua y en tierra. La pesca artesanal es una actividad intensa en el balneario y en respuesta a esto se inauguró un muelle de carga y descarga para la pesca artesanal.

El muelle tiene 37 metros de frente de atraque. Además, se amplió la rampa de embarcaciones aumentando la profundidad que la misma alcanza. También se construyó un muelle multipropósito de 90 metros de frente que permite amarrar embarcaciones de porte importante.

Este muelle cuenta con equipamiento e instalaciones completas, ya que hay un mercado de maxi yates y cruceros pequeños que requiere de este tipo de infraestructura. También se ampliaron 300 metros de losa escollera para tránsito vehicular y peatonal.

Asimismo, se adecuaron zonas terrestres con ampliación de explanadas para estacionamiento vehicular, acondicionamiento de áreas verdes, iluminación y pavimentación peatonal. La obra quedó lista en los últimos días del mes de diciembre del año pasado.

e-max.it: your social media marketing partner