El Municipio de Piriápolis dio a conocer un informe con el avance de obras de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo, votados en octubre del año 2016. Los cuatro se encuentran en plena ejecución y muy avanzados.

El reglamento genérico del Presupuesto Participativo para el Municipio de Piriápolis, para el ejercicio 2015-2020, establecía que serían 4 los proyectos entre los cuales se dividiría el monto total establecido de $ 9.000.000, y como se haría en forma proporcional la distribución.

Allí se previó que $ 4.500.000 serían volcados en el denominado proyecto central, y $ 1.500.000 para cada uno de los proyectos zonales, que serían 3: uno por cada zona en la que se dividió toda la jurisdicción del Municipio de Piriápolis a estos efectos.

Los proyectos ganadores de las elecciones realizadas en octubre de 2016 fueron los siguientes: Proyecto Central: “Espacio deportivo, social y educativo La Capuera”, presentado por el Club Social y Deportivo La Capuera.

Los Proyectos Zonales aprobados fueron: “Salón comunal y plaza”, presentado por la Comisión vecinal de Punta Negra; y “Centro comunal”, presentado por la Comisión Vecinal Playa Grande-Miramar.

El avance

En cuanto al “Espacio deportivo, social y educativo La Capuera”, el proceso de ejecución de la obra se encuentra en la primera etapa. Ya se entregó el anteproyecto a la Comisión, para su estudio, y paralelamente se tramita el comodato del padrón para la regularización del terreno.

El proyecto zonal “Salón comunal y plaza”, para Punta Negra, se encuentra con la primera etapa ya cumplida. Se concretó la ampliación del Salón Comunal, y se instalaron juegos infantiles. Por otro lado, la pista de mountain bike y la estación saludable están en etapa de solicitud de fondos a la IDM.

En cuanto al “Centro comunal”, para la zona de Playa Grande y Miramar, está en plena ejecución la primera etapa. Ya se realizó el acondicionamiento del predio y se construyen los cimientos. Asimismo, se adquirieron los isopaneles y las aberturas, en tanto se trabaja en el sistema de desagües.

e-max.it: your social media marketing partner