El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, confirmó que hay varios casos en la órbita judicial, de familias que se niegan a abandonar el asentamiento El Placer. Por otra parte, aclaró que a las familias de pescadores afincadas allí nunca se les dijo que serían relocalizados en otra zona de la rivera del arroyo Maldonado.

Alejandro Lussich, dijo este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que unas 175 familias de los asentamientos El Placer y Kennedy ya acordaron su realojo en las distintas modalidades ofrecidas, pero que hay 2 o 3 familias que se resisten.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, dijo que lamentablemente hoy está actuando la justicia en casos de familias de El Placer, que aducen ser pescadores de varias generaciones y quieren permanecer sobre la costa.

Lussich explicó que se les han ofrecido distintas alternativas que no aceptan, pero que en ningún momento se les prometió encontrarles una solución sobre alguna de las márgenes del arroyo Maldonado, porque incluso hay limitaciones medioambientales para ello.

Dijo que está planificado construir un muelle de pescadores para que puedan tener amarradas sus embarcaciones, pero “no está previsto construir casas en esa zona” por lo cual se sigue negociando su salida del área de El Placer. En caso contrario se procederá a desalojarlos.

El jerarca recordó que en el mes de marzo se concretó un lanzamiento y que para junio está previsto otro, ya que para fines del presente año se pretende tener totalmente liberada de cualquier tipo de edificación la zona ribereña al arroyo Maldonado conocida como El Placer.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner