La movilización, tal cual se había convocado, se inició poco después de la hora 16.00 de este viernes, en la rotonda de las rutas 9 y 39 al Norte de San Carlos, con la presencia de un medio centenar de vecinos y comerciantes de la ciudad en reclamo por más seguridad.

La Policía, que estuvo informada de la manifestación, no vio necesario intervenir en ningún momento, por más que se produjeron cortes intermitentes de algunos minutos en el tránsito de las dos rutas, lo que de todos modos no generó grandes congestionamientos.

Con esta medida, los vecinos procuraron das más visibilidad a los problemas de seguridad que vive en este caso la ciudad de San Carlos, y piden respuestas de las autoridades, con más presencia policial en las calles, pero también con una actuación más severa de fiscales y jueces.

La concentración se extendió por algo más de una hora y se caracterizó por la presencia de pabellones nacionales y varias pancartas alusivas a los reclamos, ya que se había hecho hincapié en la necesidad de no portar ningún tipo de elemento vinculado a partidos políticos.

Algunos de los protagonistas se lamentaron que la población en general que permanentemente se está quejando por estos temas no haya concurrido masivamente a la manifestación, pero al mismo tiempo valoraron a quienes fueron a pesar del intenso frío de la tarde del viernes.

Otros admitieron que hubo algunas críticas porque siempre hay quienes hacen una lectura política de estas situaciones, cuando en realidad tienen que ver con la preocupación en que toda la comunidad está viviendo a diario por el avance de los hechos delictivos de todo tipo.

(Foto: Andrea Suárez)

e-max.it: your social media marketing partner