Reclaman, entre otras cosas, que se defina su situación ya que no saben si son empleados públicos  o privados y piden participar en las negociaciones en el Consejo de Salarios como lo hace FOSSE.

Los funcionarios agremiados a la Asociación de Funcionarios de UGD-Ose Maldonado (AFUGD) se declararon en pre-conflicto y aspiran a que se resuelvan una serie de planteamientos realizados hace varios meses y que no encuentran respuestas de las autoridades.

Los trabajadores remarcan que se sienten “directamente perjudicados y no hemos tenido respuesta positiva alguna”. Esperan que, en el transcurso de esta semana, durante una audiencia que se celebrará el viernes en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), haya avances.

Reclaman que se defina una “categoría” ya que no saben si son empleados públicos o privados, y por ende tampoco saben cuales son los derechos que le corresponden; así como la suscripción de contratos permanentes y no anuales como es actualmente.

También denuncian “falta de personal en todas las áreas” y solicitan “el ingreso de personal genuino”, así como el cese de empresas tercerizadas y no “llenar espacios con personal de OSE del resto del país”; y poder integrar la mesa de negociación en el Consejo de Salarios, igual que lo hace FOSSE.

“Por los motivos antes expuestos”, señala AFUGD, “decidimos permanecer en asamblea permanente no descartando tomar medidas más drásticas en el caso de no ver la buena voluntad del organismo de llegar a una solución a nuestro pedido”, concluye el comunicado emitido.

e-max.it: your social media marketing partner