Un total de 41 Municipios del país fueron seleccionados e invitados a firmar acuerdos de trabajo para implementar procesos de gestión participativa en Agendas Municipales de Cultura, Espacios Públicos y Fondo de Iniciativas Locales convocadas por la OPP. Entre ellos se encuentran dos del departamento de Maldonado: San Carlos y Pan de Azúcar.

La convocatoria, que promueve procesos de gestión participativa, fue impulsada desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP y estuvo abierta hasta el 6 de abril, pudiéndose presentar los 112 municipios del país.

En total fueron 81 los municipios que presentaron 136 manifestaciones de interés para trabajar junto a OPP en las líneas de Espacios Públicos, Agendas Municipales de Cultura, y Fondo de Iniciativas Locales. Como estrategia, se ofrece la posibilidad de implementar un proceso participativo.

Eso supone el diseño de la problemática en conjunto con los actores locales y la ciudadanía, así como la identificación de alternativas y el desarrollo de propuestas a escala de los municipios, en el marco de las tres líneas mencionadas. Estas etapas se implementarán a lo largo de 2018 y 2019.

En concreto, se busca fortalecer las capacidades de los municipios para el diseño, implementación y evaluación de iniciativas locales con gestión participativa en el

marco de sus competencias. Las manifestaciones se analizaron de acuerdo a los criterios de valoración contenidos en la guía de la convocatoria.

Así fueron seleccionados los 41 municipios que recibirán apoyo de la OPP en alguna de las líneas de trabajo mencionadas. En el caso de los municipios de Maldonado elegidos, figuran en Espacios Públicos el de San Carlos, y en Fondo de Iniciativas Locales, el de Pan de Azúcar.

e-max.it: your social media marketing partner